La gestión en políticas de vivienda e infraestructura realizada por el Gobierno Nacional, hizo y hace posible, durante su administración, el acceso a una vivienda digna por parte de las familias argentinas.

El hábitat de la mayoría de las personas es la ciudad. Nación, así lo ha comprendido y por medio de acciones a nivel estructural, social, de capital, habitacional y cultural pudo transformar los sistemas de valores para disminuir la disparidad en el contexto y las circunstancias de vida de los hogares argentinos. El Estado, los Entes Ejecutores Provinciales y los Municipios trabajan mancomunadamente, diseñan y gestionan actividades, a los fines de satisfacer las necesidades actuales de los sectores marginados de la sociedad.

Para conseguirlo, existen Programas que se efectúan bajo lógicas habitacionales, de generación de empleo y reactivación productiva, que tuvieron y tienen como objetivos: la realización de la infraestructura y el equipamiento necesario para mejorar la cotidianeidad de las personas; la construcción, ampliación o mejoramiento de viviendas; la solución habitacional a nivel ambiental y la creación de espacios verdes y comunitarios, de salud y educación para lograr un equilibrio entre los ciudadanos argentinos.

FONAVI - Fondo Nacional de la Vivienda
 
Programa Federal de Fortalecimiento y Optimización del Recupero de Cuota FONAVI
 
Programa Federal de Fortalecimiento de las Areas de Desarrollo Urbano de los Institutos Provinciales de Vivienda
 
Programas Federales
 
  entrar al Programa Federal de Reactivación de Obras del Fonavi - Etapa II   entrar al Programa Federal de Solidaridad Habitacional   entrar al Programa Federal de Construcción de Viviendas Etapa I y Plurianual (Etapa II)  
 
  entrar al Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir"  

Los Programas Federales nacen de una decisión de política activa del Estado Nacional
que busca resolver de manera definitiva el problema del crecimiento, del empleo,
la inclusión social y la equidad.

Estos programas pretenden la disminución del déficit habitacional existente en el país, facilitando el acceso a una vivienda digna y a diferentes soluciones de infraestructura básica, para lograr una mejor calidad de vida para todos los argentinos.

Los proyectos que se ejecutan incluyen la participación de las organizaciones comunitarias, cooperativas y demás instituciones, para cubrir de manera integral
las deficiencias de integración social existentes.

 
 
Programas
 
  entrar al Programa Federal de Emergencia Habitacional   entrar a PROPASA, Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico   entrar a PROMHIB, Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica  
 
  entrar a PROSOFA, Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del NO y NE Argentino   entrar a ROSARIO HÁBITAT, Programa Integral de Recuperación de Asentamientos Irregulares   entrar a PROMEBA, Programa Mejoramiento de Barrios  
 
Otros Programas
 
  entrar a CARITAS, Programa de Viviendas Cáritas Argentina  

CÁRITAS ARGENTINA procura generar y dar respuestas integrales a las problemáticas
de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad. Esta organización
de la Iglesia Católica tiene como principales intereses la promoción de la familia, el sentido
comunitario y el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio
desarrollo individual, familiar y comunitario.

Por su parte, el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA
Y SERVICIOS coordina sus acciones con Cáritas colaborando y asistiendo técnica
y financieramente los proyectos de infraestructura y vivienda que esta institución organiza con la red voluntaria de la Iglesia y las Diócesis y Arquidiócesis locales de todo el país.

 
 
Aviso Legal | Todos los derechos reservados 2003-2012 | Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Presidencia de la Nación - Argentina. Un pais con buena gente.
Valid XHTML 1.0 Strict   Valid CSS!   Descargue Adobe Reader para leer sus documentos PDF