NOTICIAS
 
07/08/2012
INNOVACIÓN PERMANENTE EN POLÍTICA HABITACIONAL
Una casa sustentable en el parque Tecnópolis

En esta nueva edición del parque, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación participa con un prototipo de vivienda bioclimática, en donde el visitante podrá informarse y conocer sobre diferentes sistemas de energías renovables.

 

Siguiendo el lema “Energía para transformar” de Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, tecnología y arte emplazada en Villa Martelli, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación incorporó en su predio Viviendas, un prototipo de vivienda bioclimática. Quienes lo visiten podrán ver un prototipo de vivienda bioclimática a escala real, basado en los principios de sustentabilidad e innovación tecnológica, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales.

El visitante podrá recorrer una vivienda con “varios sistemas de energías renovables”, acompañados por un sistema geotérmico (para climatizar), un biodigestor para producir biogas (gas combustible que se genera a partir de la materia orgánica), un climatizador de aire, un colector solar para agua caliente, energía solar y eólica para la electricidad.

En cada uno de los espacios el espectador podrá visualizar las innovaciones en materia de arquitectura e infraestructura en donde el gobierno nacional viene desarrollando un trabajo basado en principios de sustentabilidad económica, ambiental y social. El proyecto viene siendo financiando y promovido por el Gobierno Nacional, a través del Subprograma de Infraestructura Sustentable y del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

La construcción de este tipo de viviendas da respuesta a un sector de la sociedad que se encuentra disperso, mayoritariamente en zonas rurales, donde los servicios básicos como agua potable, servicios sanitarios y calefacción, no llegan. En la actualidad, la provincia del Chubut cuenta con un centenar de viviendas sociales bioclimáticas dispersas en los alrededores de las localidades de Tecka, El Maitén y Epuyén, entre otras.

En definitiva, desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se avanza en la incorporación de criterios innovadores y sustentables en políticas de vivienda, atendiendo el cuidado del ambiente y respetando los parámetros geográficos y climáticos de cada rincón de nuestro país. Un manejo eficiente de las variables macroeconómicas que posibilitan la inversión en infraestructura es producto de un modelo de país que incluye, pensando también en el futuro.

 


 
Prototipo de vivienda bioclimática en Tecnópolis

Prototipo de vivienda bioclimática en Tecnópolis

Prototipo de vivienda bioclimática en Tecnópolis II

Prototipo de vivienda bioclimática en Tecnópolis II

Un millón y medio de personas visitaron el parque Tecnópolis

Un millón y medio de personas visitaron el parque Tecnópolis

 
 
Informe: Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios - Presidencia de la Nación

 
ULTIMAS NOTICIAS
04/02/2016
Amaya se reunió con autoridades de Vivienda y Hábitat de todo el país
21/01/2016
El subsecretario de Vivienda impulsa proyectos con la Corporación Andina de Fomento
21/01/2016
Frigerio, Amaya y Uñac entregaron 120 viviendas en la localidad de Albardón
19/01/2016
Amaya y Cobos conversaron sobre nuevos instrumentos de acceso a la vivienda
13/01/2016
Autoridades de Vivienda y Hábitat inician Mesa de Trabajo con el Banco Mundial
NOTICIAS ANTERIORES
 
 
Aviso Legal | Todos los derechos reservados 2015 | MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
 

ir al sitio del Ministerio de Planificación ir al sitio de la Secreta